Centro de Cultura Boxísitica José Carattoli

Se cumple el 94° aniversario del natalicio del lujanense Ricardo González.

De los mejores exponentes, de todos los tiempos. en las categorías gallo y pluma.

Ricardo González, Gonzalito nació en Luján, provincia de Buenos Aires, el 1 de marzo de 1930 y fue un boxeador de los mejores de todos los tiempos en las categorías gallo y pluma.

Debutó como amateur en 1946, y resultó campeón en 1949. En 1951 obtuvo la medalla de oro en la categoría gallo en los Juegos Panamericanos.

En 1952 debutó en el profesionalismo y venció por puntos a Ángel Leyes ante 16.000 espectadores en el Estadio Luna Park (Buenos Aires).

El 10 de noviembre de 1956 obtuvo el campeonato argentino pluma. Fue campeón sudamericano y primero en el ranking mundial. Sin embargó su carrera se vio truncada cuando junto con centenares de deportistas fue prohibido por la dictadura denominada Revolución Libertadora por haber recibido un premio y condecoración del gobierno de Juan Domingo Perón tras aquella conquista alcanzada en el estadio Luna Park ante los Estados Unidos. Su nombre entró en las listas negras y se le prohibió asistir o participar en todo tipo de evento 

Desde 1977 dictó clases en la Federación Argentina de Box. Fue presidente de la Mutual Casa del Boxeador.

El 17 de octubre de 2006 fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Murió el 18 de junio de 2015

Fuente: https://lajosecarattoli.blogspot.com/2024/03/se-cumple-el-94-aniversario-del.html

Comentarios
Volver arriba