Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belusi

Abel Córdoba celebra su cumpleaños.

Cantor de enorme trayectoria y plena vigencia.

Nació en Buenos Aires el 19 de julio de 1941. Se crió en San Francisco (provincia de Córdoba), donde se inició como segundo del dúo González Chávez con repertorio de tangos.
En 1958 integró la orquesta Renacimiento, y ya radicado en la capital cordobesa, fue cantor de la orquesta Juventud Triunfadora, en 1959. Al siguiente año se desempeñó como vocalista de la agrupación de Eduardo Baraballe y aún llamándose Abel Galé, actuó con Los 3 Señores del Tango. En 1964 por iniciativa del "Negro" Mela, se vino a Buenos Aires donde resultó ganador de una selección de voces realizada por Osvaldo Pugliese. Debutó con éste en setiembre de 1964, cantando el tango Whisky.
Su primera grabación fue el tema de
 Márquez: Enamorado estoy. El 26 de julio de 1965 viajó con Pugliese y toda la orquesta a Japón, participando luego de todas las presentaciones del compositor de Negracha, al cual acompaña desde hace trece años, y con el que ha llevado al disco —Philips y Odeón— alrededor de cincuenta títulos, entre los cuales Uno, Una lágrima, Yo soy del 30, En un beso la vida, son bien representativos de su hermosa y matizada voz de barítono de amplio registro, y de su estilo perfectamente asimilado a la modalidad de la orquesta. Ha actuado también como solista en televisión y en diversos escenarios. 

Fuente: https://laalfredobelusi.blogspot.com/2023/07/abel-cordoba-celebra-su-cumpleanos.html

Comentarios
Volver arriba